Mitología cántabra: La monuca


Mitologia Cantabra (Monuca) by ClaudiaCaballero

La monuca es una criatura asesina hija de comadreja y gato montés que solo nace cada 11 años y cuando nace agarra y se carga a su madre, le chupa la sangre y le saca los ojos. Después se larga, porque sabe que su padre, cuando vea a la comadreja muerta a la que tanto amó(mientras estaba viva, claro) dedicará toda su vida a vengarse. Primero la monuca se va a vivir a la orilla de un río matando seres pequeños, chupando su sangre, sacándoles los ojos y enterrándolos bajo tierra, hasta crecer un poco y entonces salían de su segunda madriguera y también le hacían lo mismo a animalitos y unas cuantas personas acechando desde la niebla. Muere aproximadamente a los cinco años, cuando ha tomado demasiada sangre y ya tenían una panza y no podía ya subir a los árboles. Entonces el padre agarra y le saca los ojos. Entonces la monuca la palmará despeñándose por un barranco o devorada por otro animal.

 
                                                                                                                                                                                                                                                                             Una monuca

Existen diferentes variedades de monuca, como por ejemplo existe una de piel negra y encarnada, con un ojo rojo y uno negro(parecen tuertas jajaja) y en vez de asesinar a su madre asesinan a su padre, así que es la comadreja quien luego juega al que-te-pillo mortal y vengativo con la monuca es la comadreja y en vez de sacarle los ojos le come las patas(bocato di cardinale). Que estaba ironizando, gente.
Hay otro tipo de monuca, que solo nace una por siglo. Tiene piel blanca y un circulo de manchitas rojas en el espinazo(las monucas de ese tipo nazis deben de llevar una esvástica) dentro del cual hay una coronilla morada. La única forma de matarla es clavarle un espino largo o un alfiler en dicha coronilla, pues ninguna otra cosa puede hacerle pupa. Existe un tipo de monucas muy grande, hijas de oso y jabalina. No sabemos casi nada de ellas porque solo nace una cada doscientos años

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dialogo entre la piasa y el dragón occidental

Criaturas de la mitología de la bretaña francesa